El pequeño Nemo en el pais de los sueños

Esta es la sección de películas, como el titulo de la etiqueta lo marca y quisiera empezar con un clásico de clásicos (al menos para mi).


El pequeño Nemo en el pais de los sueños es considerado el primer gran clásico de la historia del cómic. Obra del estadounidense Winsor McCay, se publicó por primera vez en la edición dominical del New York Herald el 15 de octubre de 1905.

Y a 84 años de eso, los directores Masami Hata, Masanori Hata y William T. Hurtz estrenaron la película de anime Little Nemo:Adventures in Slumberland fue en Japón en julio de 1989 y llevada a America en 1992, con la colaboración en los guiones, entre otros, del historietista francés Jean Giraud (Moebius), del escritor norteamericano Ray Bradbury, Chris Columbus y Richard Outten.>

Concebida originalmente en 1982, esta coproducción americano-japonesa tuvo una historia larga y tumultuosa que incluyó un piloto de 1984 por el director de Ghibli Kondō Yoshifumi. A pesar de considerarse como un fracaso comercial en Estados Unidos, no obstante, llegó a ser nominado para y ganó varios premios de la industria por su calidad de animación brillante. En el momento de su lanzamiento en vídeo VHS en 1993, encabezó las listas de los más vendidos durante más de un mes, vendiendo más de 2 millones de copias. La película fue lanzada en DVD en octubre de 2004, y rápidamente se agotó el año siguiente. El DVD fue lanzado de nuevo en diciembre de 2008.

Estos son los datos históricos, por mi parte solo tengo que decir que a pesar de tener una historia muy simple (y muy confusa si se le analiza), cuenta con personajes carismáticos, graciosos y atrayentes, pero para mi lo que hace destacar esta película por sobre muchas, es el increíble detallado que se muestra en los dibujos, cosa muy propia de las buenas películas de aquella época y que tanto escasea en las películas actuales.

El pequeño Nemo en el pais de los sueños

Anteriormente esto estaba alojado en megavideo, y todos sabemos que paso con eso, ¿No?, pues hay que darle las grasias a jhunyari por haber subido esta película al internet, aquí abajo estan los Links correspondientes a todas las partes de la película, ya que y supongo, que por cosas de derechos y que se yo, la inserción de vídeos esta desactivada.

El pequeño Nemo en el pais de los sueños parte 1
El pequeño Nemo en el pais de los sueños parte 2
El pequeño Nemo en el pais de los sueños parte 3
El pequeño Nemo en el pais de los sueños parte 4
El pequeño Nemo en el pais de los sueños parte 5
El pequeño Nemo en el pais de los sueños parte 6
El pequeño Nemo en el pais de los sueños parte 7
El pequeño Nemo en el pais de los sueños parte 8
El pequeño Nemo en el pais de los sueños parte 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario