¡YABBA-DABBA-DOOGLE!

Hoy, jueves 30 de septiembre de 2010 Google nos recuerda el aniversario de oro de la humanidad con los Picapiedras.


Los Picapiedra fue la serie de animación (estadounidense), que logró captar un público mayoritario en horario de máxima audiencia en la pantalla chica.
Creada por William Hanna y Joseph Barbera, Los Picapiedra -Pedro, Vilma, su hija Pebbles y su dinosaurio mascota Dino- tuvieron un gran éxito por su excelente y mediática combinación de gráficos divertidos para niños y diálogos satíricos para adultos.

Y por ser una ocasión muy especial esta sera una entrada por partida doble.


Titulo Original: The Flintstones

Ficha técnica

Creador: William Hanna
Joseph Barbera
País de origen:E.U.A
No. De episodios: 166
Duración:30 minutos aprox
Tiempo de transmisión original: September 30, 1960 - April 1, 1966

Por que recomiendo esta caricatura: Me enseñaron a convertir a mi perico en una grabadora y a mi tortuga en un tocadiscos.

No pero ya en serio: Los Picapiedra son lo que las caricaturas de hoy no pueden ser ya, comedias simples con un humor tan blanco como el vestido de Vilma; tramas que no requieren de complejos o ridículos giros para mantener la atención de todo publico, libre de chistes obscenos o de doble sentido y aún así pudo captar el gusto de adolecentes y adultos por los 6 años que duro; y aunque ahora sea muy común (casi obligatorio y exagerado) fueron “Los Picapiedras” unos de los pioneros en el uso de la cultura popular para sacar una que otra carcajada y presentarla al mismo tiempo al publico. Si conozco nombres como Cary Grant es por que los conocí a través de su versión de piedra primero, Cary Granito.

Breve sinopsis: Una típica familia moderna de la edad de piedra y sus vivencias de la vida compartidas con sus mejores amigos y vecinos, Los Marmol. Al principio de la serie las situaciones eran muy simples, hasta la llegada de un visitante de otro mundo.

Lo que más destacado: Esta serie fue tan pero tan querida por el mundo que al finalizar la serie original nacieron decenas de spin off en donde ponían a los personajes de la serie en situaciones tan raras como tener de vecinos a los Monster, poner a Pedro y a Pablo como policías acompañados de Shmoo, o compartir su tiempo con La Mole. De todas estas cosas, solo una de verdad tubo éxito, pero de eso, de eso hablaremos en otra ocasión.


Lo que debería de ser olvidado: Pedro y Pablo como policías acompañados del Shmoo.

ADVERTENCIA: El uso de animales como utensilios es peligroso y esta penado por la ley. Evitese la pena de ser el tipo del video de youtube que fue aplastado por un elefante al tratar de usarlo como regadera.

Links Adicionales

Los picapiedra en la wikipedia
(Algunos capítulos para descargar)
El usuario Chetimoteo tiene algunos capítulos en HD y las películas para ver en su canal de youtube (en lista de reproducción por demás).

1 comentario:

  1. Bravo por esta serie de antaño. Su importancia radica en su recuerdo no en su permanencia como otras series que se niegan a morir aun cuando ya están acabadas. Excelente selección de referencias (aunque ni idea de que serie fue esa en que eran policias, ha de ser muy olvidable). Way to go!

    ResponderEliminar