Ctrl+Alt+Del

Ctrl+Alt+Del (CAD) es un webcómic sobre videojuegos, que ha dado el paso a la animación, escrito por Tim Buckley. Su nombre viene de la combinación de tres teclas de los sistemas Windows en casos de bloqueo del ordenador.

El cómic se inició el 23 de octubre de 2002, y se actualmente publica Lunes, Miércoles y Viernes. La tira se inició con un par de personajes:

Ethan

Ethan Ryan MacManus CAD Comic
Si buscas "adicción videojuegos" en el diccionario... bien, no encontrarías nada. Pero si así lo fue, es casi seguro que una foto de Ethan acompañaría el significado.

Un adulto con la mentalidad de un niño, su mente aunque la mayoría de las veces lenta y atrofiada ( muy posiblemente a causa de los videojuegos y al alcohol) puede ser enfocada y brillante, al grado de incluso haber transformado su X-box en un robot consciente.

Lucas

Lucas Davidowicz de CAD comic
El lado serio, tranquilo y sarcástico del comic. Dispuesto a dejar de hacer nada solo por dos cosas, insultar (o aclarar las cosas) a travez del sarcasmo y los videojuegos.

Ahunque es un habilidoso jugador, su verdadero talento se encuentra en la programación. Su sueño es, al igual que el de Ethan, ser diseñador y programador en alguna compañia de videojuegos.

One-thousand


como los protagonistas de este comics. Y como cualquier historia que se prolonga, se introducen nuevas personalidades que permiten un mejor y más variado desarrollo en la historia, entre ellos tenemos a:

Lilah
Lilah Monroe CAD Comic
Una joven gamer que al principio era vecina de Ethan y Lucas y que a lo largo de la historia se convirtio en el interes romantico de Ethan, el primer gran paso en su relacion se dio a los pocos dias de que su edificio de apartamentos se incendiara "accidentalmente", lo que causo que ahora los tres vivan en una sola casa.

Se gana la vida como una gamer profesional que suele estar fuera de casa participando en torneos para poder pagar el pan y la comida de los reparadores y henfermeros que constantemente vicitan su nueva casa.

Otros personajes habituales de la tira son:

Scott
Scott CAD Comic
¿Dije tres? Quise decir cuatro, Scott es un usuario de Linux, y a pesar de que lleva (aparentemente) existiendo en el comic desde el principio sus apariciones son contadas. Vive recluido en una habitación a la que nadie puede entrar salvo el y su mascota pingüino Ted.

Su relación con los demas es muy... difícil de explicar, salvo con Ethan, que es casi de desagrado, más que nada por el incidente que los obligo a cambiarse de lugar y a que Ethan es un usuario Windows extremista.

Zeke

Zeke
Un robot que Ethan creo en su tiempo libre a partir de su consola X-Box. Como robots que es, suele estar muy desentendido del comportamiento y emociones humanas, a jurado que algun dia el se combertira en el amo absoluto de la humanidad.

Si no fuera por Lucas, Zeke seria el mejor amigo de Ethan, y si no fuera por Lilah, Zeke seria el amor de Ethan. A pesar de que Zeke suele hablar despectivamente de los humanos, a llegado a tomarle cariño a la humanidad, o al menos a aquellos humanos con los que a pasado la mayoria de su vida.

Las tiras giran habitualmente en torno a los videojuegos, y, aunque inicialmente fuesen tiras autoconclusivas, poco a poco han ido apareciendo arcos argumentales que dan pie a la aparición de nuevos personajes o giros en la trama principal.

Es habitual encontrar todavía tiras autoconclusivas entre estos argumentos, pero normalmente están protagonizados por personajes de videojuegos, por jugadores "genéricos".

La pagina oficial del sitio es : cad-comic
Pero sugiero que si se sintieron de verdad interesados por esta historia se dirigen directamente a la primera pagina del comic aqui Nice Melon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario