The legend of Bill

Descansa, viajero, y escucha la historia de un bravo y poderoso bárbaro cuyo solo nombre desata terror entre los dioses.

Aquel cuyas victorias son leyenda, cuyas aventuras son la envidia de aquellos que mencionan su nombre… un guerrero forjado en la batalla, insuperable en poder y habilidad en el uso de la espada… y luego esta Bill.

Así es como inicia el comic y la leyenda de Bill, que nos narra las aventuras que nuestro bárbaro protagonista pasa pues su sueño es ser el bárbaro del que hablaba el narrador antes de que Bill fuera presentado.

La leyeda de Bill
La leyenda de Bill es un web comic que inicio formalmente el 27 de Mayo del 2008, creado, escrito y dibujado por David Reddick, y que actualmente se encuentra en publicación.

La leyenda de Bill
Bill es un joven bárbaro que se encuentra insatisfecho con su vida mundana como pasantes archivero en el departamento de contabilidad del castillo local, así que decide emprender un viaje hacia la aventura, pero con el tiempo Bill descubre que ser un bárbaro de verdad es mucho más complicado de lo que el cree.

Con una mentalidad infantil y una forma de actuar nada bárbara, Bill es un personaje agradable y bonachón, aunque algo estúpido, lo que suele causarle problemas a el o enojar a sus amigos, si no es que también están en problemas a causa de las tonterías de Bill.

La leyenda de Bill
La leyenda de Bill
Frank es el dragón mejor (y posiblemente único) amigo de Bill, trabajaba con el como archivero en el castillo local, el también se encontraba insatisfecho con su trabajo en el departamento de contabilidad del castillo local, así que decide acompañar a Bill en su viaje hacia la fama.

La razón de su amistad con Bill es bastante obvia, ambos tienen una mentalidad muy similar, lo que en ocasiones lo lleva a acentuar las boberías que hace o dice Bill con resultados tan desastrosos para el como para Bill.

La leyenda de Bill
Con una actitud algo sarcástica, es la cereza humorística del pastel que es la tira cómica.

La leyenda de Bill
Gina una princesa pelo rosa de un reino que se encuentra en gran peligro por que una malvada fuerza obscura avanza hacia el, en busca de un valiente héroe que la pueda ayudar a proteger su reino, se topa con Bill.

A diferencia de otras princesas, ella es una princesa guerrera que no le tolera nada a nadie, por desgracia para su paciencia y tolerancia Bill no es un bárbaro al que las cosas le entren a la primera.

Muy seguramente, en un tiempo muy lejano, cuando narre algunas de las cosas más raras de su vida, todas ellas serán cosas que termino por vivir estando al lado del legendario bárbaro Bill.


La leyenda de Bill
Al poco tiempo aparece el primer antagonista de la historia… para la princesa Gina.

La reina Obscura, una malvada hechicera con un pasado de telenovela que a caído enamorada de Bill y que no se detendrá ante nada para consumar el matrimonio, cosa a la que Bill no se opone tanto como lo hace Gina.

La leyenda de Bill
El verdadero villano de la historia aparece ya tiempo después, el terrible Señor de la oscuridad Vorik Warrix, villano que parece tener planes de conquista a muy largo plazo.

La leyenda de Bill
Entre los más recientes personajes que se unen a “La leyenda de Bill” se encuentran :

Gypsy la adivina, encargada del negocio de adivinación de la familia, no pudo adivinar que conocer a Bill la llevaría a perderlo todo y al mismo tiempo a convertirse en parte de algo más grande y por obvias razones mi personaje favorito hasta ahora compartiendo puesto con Frank. Por su mala fortuna ahora se encuentra acompañando a Bill en su aventura.

La leyenda de Bill
Craven el hechicero, guardián y guía de la princesa Gina, pero este personaje oculta demasiadas cosas, casi tanto como el mismo Señor de la obscuridad.

La leyenda de Bill
Gnomo 12, un Gnomo, parte de un grupo de Gnomos vigilantes, al que le toco vigilar a Bill, por que aparentemente el destino a puesto una tarea enorme en los hombros de Bill, y conociendo como es Bill, incluso la ayuda de un Gnomo es requerida para que Bill no lo eche a perder.

La legenda de Bill
Ahora, ya presentados todos los personajes relevantes de la historia, ¿Qué pienso del comic? Bueno, el simple echo de que pasase 4 horas escribiendo y preparando esta entrada debe ser señal suficiente para indicar que recomiendo este comics.

Los personajes son únicos y encantadores, teniendo entre ellos una interacción que solo hace más chistoso el chiste.

La historia parece muy simple y que va derecho al grano, pero no sin dejar dudas y misterios necesarios para enganchar al publico para seguir leyendo el comic.

Si as llegado a este punto de la lectura posiblemente la idea del parecido de esta tira y sus personajes con otro programa de televisión, no este mal presente, después de todo, los parecidos y las coincidencias son demasiadas como para que la idea sea ignorada.

Dave el barbaro
“Este comic se parece demasiado a la serie de televisión de "Dave, el bárbaro""

Y muy posiblemente si te gusto esa serie te gustara este comic, y si te termina gustando este comic, tal vez quieras ver la caricatura.

Por nada en el mundo diría que es un Rip-off o que es por que el autor no tiene imaginación, yo prefiero verlo como algo que simplemente se dio, sin importarme las verdaderas razones de porque se dio, y verlo como una especie de secuela a la serie de televisión, que desgraciadamente solo tubo una temporada de vida.

No pienso decir tampoco que es un comic perfecto, por que no lo es, y uno de sus mayores defectos es que el autor suele usar muchas tiras de “artistas invitados”, que no son malas la verdad, pero simplemente están hay ocupando tiempo y espacio sin contribuir para nada en la historia y yo quede picado por la historia.

La leyenda de Bill
No me importaría tanto que de vez en cuando apareciera una de estas, pero ultimamente parece que no a aparecido nada que no sean tiras de artistas invitados; la pagina se llama “LegendofBill” y no quiero escuchar cosas que no estén relacionadas con el avance de la historia, menos cuando son tantas que prácticamente detienen el avance de la historia.

Por lo que mi conclusión y veredicto final con respecto a este comic es: Véanlo desde principio a fin y déjenlo descansar por mucho tiempo si es que como yo, creen que tantas tiras de artistas invitados enferman, claro que si esto no es una molestia, terminaran por apreciar el comic aún más que yo.

La página oficial del sitio es: LegendofBill.com
Pero sugiero que si se sintieron de verdad interesados por esta historia se dirigen directamente a la primera pagina del comic aquí: La leyenda comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario