El conde Patula


Titulo Original: Count Duckula

Ficha técnica

Creador: Cosgrove Hall
País de origen Inglaterra
No. De episodios: 65
Duración:22 minutos aprox
Tiempo de transmisión original: desde 1991 hasta 1995


Por que recomiendo esta caricatura: Lo primero que uno tiene que ver si se quiere estudiar el misticismo detrás de los vampiros.

No pero ya en serio: El conde Patula es una joyita de la animación Británica, con un elenco de personajes tan carismáticos y personalidades tan disparatadas.

Breve sinopsis: El castillo Patula a albergado durante varios siglo a una cruel dinastía de patos vampiro, Los condes de Patula. Se dice que a estos seres horrendos se les pude destruir clavándoles una estaca en el corazón o exponiéndolos a la luz del sol Sin embargo, esto no es suficiente ya que vuelven a la vida a través de un rito secreto que se realiza cada siglo cuando la luna se encuentra en la octava caza de acuario... La última reencarnación no resulto. Así es como la tenebrosa voz de uno de los mejores narradores que e escuchado inicia cada capitulo de esta caricatura. En donde vemos las vivencias del ultimo Conde Patula, el único pato vampiro vegetariano, que busca librarse de la vida monótona que es ser un Patula, acompañado de su fiel mayordomo Igor, cuyo sueño es componer a su amo de su vegetarianismo y volverlo un verdadero Patula; y la Nana, el ama de llaves del castillo, su falta de intelecto esta bien proporcionada con una fuerza que compite con la del mismo Zangief. La mayoría de las historias giran en torno al Conde Patula en busca de una forma de liberarse de la monotonía que es ser un Patula, claro que en diversas ocasiones otros miembros del elenco aparecerían para hacer las cosas un tanto diferentes y más interesantes.

Lo que más destacado: Tendrían que ser el doblaje, pero como esto es algo muy destacable en prácticamente todas las caricaturas que aparecerán en este tipo de entradas, no será tomado en cuenta ni aquí ni en ninguna entrada futura. Pero la razón por la que aparece aquí es por el echo de que fue la primera serie de televisión Mexicana que fue traducida con libertad creativa, permitiéndole a los que la doblaron no solo hacer un buen trabajo de doblaje si no que también se les permitió (o posiblemente solos se tomaron la libertad) de cambiar los chistes y referencias culturales para generar un mejor efecto entre los televidentes.

Lo que debería de ser olvidado: Que aparentemente esa caricatura fue una respuesta Europea a las muy famosas y Americanas Patoaventuras.

ADVERTENCIA: Si la luna se encuentra bajo la octava casa de acuario no confundir la sangre de ala de murciélago con el queso jalapeño, los resultado podrían ser impredecibles.

Links Adicionales
Conde Patula en la Wikipedia
Primera temporada y segunda temporada en HD en el canal de luisgt2704

No hay comentarios:

Publicar un comentario