El espantapájaros del Diablo – Dracula 3000

Hoy les traigo un dos por uno en recomendaciones para películas que deben de ver y que NO querrán ver. ¿Por qué un dos por uno? Se preguntaran, bueno, la respuesta en simple, las películas de hoy vienen integradas en un solo disco, así es dos películas originales en un solo disco, cortesía del Botadero de películas de Walmart.

Portada de El espantapájaros del diablo - Dracula 3000
La primera de la que le voy a hablar es lo que creo la película “B” de Terror más chistosa que e visto en mi vida.

El espantapájaros del Diablo (Dark Harvest) Es una película de terror, del genero Slasher, escrita y dirigida por Paul Moore y producida en el increíble tiempo record de dos semanas y media en el año de 2004.

Ahora, a mi no me gustaría espoilear nada de esta película, por que quiero que la vean, así que solo diré un muy breve resumen.

Durante la gran depresión, en E.U.A, allá por el año de 1929, la mala economía causo que los cultivos de gran parte del país se deprimieran y se suicidaran, ok, ok haciendo de lado esa pésima broma, e la película aclaran que por la falta de inversión y una terrible plaga, el sector agrícola estaba en numero más que rojos, excepto por los campos pertenecientes a Elijah, un granjero que supo guardarse muy bien el secreto de su existo hasta su muerte a seis minutos y medio dentro de la película.

El espantapájaros del diablo - Elijah
El verdadero contenido relevante de la película empieza en un despacho jurídico en donde a Sean, el protagonista, se le informa de que el es el heredero perdido de la granja del viejo Elijah y que si quiere ese mismo bufete jurídico puede encargarse de la venta de esta y el como persona sensata que es acepta.

Por otro lado su novia quiere ir a pasar unos días de vacaciones con sus amigos a esa granja y después de varios intentos de persuasión Sean es convencido, pero lo que ellos no saben es que el abuelo de Sean hiso un trato con el Diablo para que sus cosechas estuvieran siempre verdes y ahora que Elijah esta muerto el Diablo quiere cobrar la deuda a Sean y a sus amigos.

El espantapájaros del Diablo
Lo que me hace recomendar a esta película de terror tanto es que el resultado final es una perfecta sinfonía de sucesos, situaciones y personajes que en lugar de terminar en una obra maestra del terror, termina en una perfecta película de entretenimiento familiar... excepto por los niños, por que como cualquier película que se digne de ser B tiene su escena de sexo implícito.

El espantapájaros del Diablo
Todo en esta película grita comedia por más seriedad que uno le pueda ver.

Y no digo que este mal escrita o mal actuada por que en ambos campos se hizo un buen trabajo. Desafío a que alguien vea esta película y me diga que no se rio de alguna de las líneas dichas por alguno de los personajes o por la interacción que existió entre estos.

Todos los personajes, que presumo debían de ser adolecentes son interpretados por adultos. Pero eso no importa cuando uno ve que toda la interacción que sufren entre ellos es real y creíble, aquí si supieron captar bien la esencia de los adolecentes estereotípicos de películas de terror.

En lugar de explicar la Back Story al principio de la película, o con el desarrollo de esta, de la nada deciden que una anciana, que no será vuelta a ver en toda la película, explique todo en 10 minutos de escena.

El espantapájaros del Diablo - Maggie
Lo único que puedo decir que estuvo mal por parte de esta película, es que se esforzó de más por tratar de hacerla lo más larga posible, con los créditos de inicio rodando no sobre escenas que ayudan al desarrollo de la película, si no en repeticiones de las primeras escenas y hasta en los mismos créditos finales, en lugar de poner al lado de los créditos las escenas de los Bloopers e inconvenientes que se sufrieron durante el rodaje de la película, deciden interrumpir los créditos para pasar en pantalla completa los bloopers, y créanme cuando les digo, no fueron muchos bloopers pero estas escenas terminaron siendo más largas que los mismos créditos finales.

El espantapájaros del Diablo - Bloopers
Pero aún así, todo lo bueno, todo lo malo y lo que estuvo en medio entonaron en conjunto tan bien en esta película que sin duda alguna la vuelven algo que vale la pena ver.

Mi personaje favorito tendría que ser Sean, que es el personaje que más pelea para no ir a la granja, a lo largo de la película es el único que demuestra valor y sentido común al mismo tiempo, en cuanto se entera del peligro les advierte a sus amigos y clama para que todos se retiren de ese lugar y ya para el final de la película y a pesar de que el no es culpable de nada, el se siente responsable de todo, a pesar de que fue su novia la que empezó toda esta tragedia presionándolo por que fueran a esa granja abandonada, Este tipo es el Jesucristo de las películas de terror.

El espantapájaros del Diablo - Sean
Fuera de esto no hay mucho más que decir, supieron usar una música que si bien no es de orquesta atrapante, sumerge al espectador en lo que esta pasando.

Le doy 5 de 5 espantapájaros del Diablo a esta película, altamente recomendable.

El espantapájaros del DiabloEl espantapájaros del DiabloEl espantapájaros del DiabloEl espantapájaros del DiabloEl espantapájaros del Diablo
Y me disculpo de antemano con el director y escritor si mi punto de vista cómico pero recomendable no era el punto de vista que el quería generar, pero así fue.

Ahora lo que NO deben de Ver.


D3000


Dracula 3000
Esto
Dracula 3000
pero en serio
Dracula 3000
Esta imagen, la imagen de un Dracula de ojos negros, sin nariz, con colmillos aterradores y cubierto de implantes cibernéticos fue la razón por la que compre esta película del botadero y ¿adivinen que? ES UNA MENTIRA.

Esta es una de las peores películas que e visto en mi vida, si no es que la mismísima peor, por que desde el principio te miente.

Imagínate que fueras al cine y vieras este enorme poster de dos metros y medio de altura con la imagen de un Dracula Robótico con colmillos de metal con ojos negros y absorbentes como un agujero negros que consume tu alma y dentro de la película te toparas con esto:

Dracula 3000
Si, así de Decepcionado me sentí yo cuando la razón por la cual compre esta película resulto ser nada más que una vil mentira.

¿Saben? Yo leí el libro original de Dracula y siempre que veía alguna de estas películas de Hollywood con el titulo de Dacula esto y Dracula aquello buscaba la forma de verlas, nunca esperando una que fuera completamente fiel a la obra, no por que de sobre manera sepa que los productores y directores son idiotas que creen que pueden contar mejor la historia que el autor original

No Dracula
si no más bien por que la obra original de Dracula es muy larga y aburrida, así que cuando decidí ver esta, lo ultimo que esperaba es que esta cosa tuviera que ver con Dracula mas que en el Nombre, pero o cual va siendo mi sorpresa cuando descubro que los tipos que crearon esto también se leyeron la novela y pusieron demasiados elementos de esta en su película futurística.

Esta película es una de las peores victimas de la ley de Murphy

“Todo lo que puede salir bien, saldrá mal”
“Todo lo que puede salir mal, saldrá peor”

No me guardo el spoiler para nada, por que se que nadie la vera, pero tampoco desperdiciare mucho más de mi tiempo con esta abominación.

La historia gira entorno a una banda de casa recompensas dirigida por el joven, valeroso e intrépido líder Abraham van Helsing, que dan con una nave de carga que se había dado por perdida ya hace 50 años.

Cuando deciden abordarla se dan cuenta que no están solos, pero es demasiado tarde, quien sea que este con ellos acaba de separar ambas naves, dejando a toda la tripulación atrapada con el, y eso es todo lo que diré.














Recibe medio Bela Lugosi de cinco, no le daría nada, pero el echo es que esta película tiene un giro interesante cercas del final lo vale, lastima que no lo suficiente como para salvar a esta película de mi repudio total.

CONCLUCION

Si ben esta película cómprenla El espantapájaros del Diablo bien vale 20 pesos, aunque tenga que compartir espacio con cualquier otra película, pero cuidado de girar el disco dentro del reproductor de DVD, por que podrían liberar en horror que se esconde dentro de Dracula 3000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario