La historia de Sonic the Hedgehog

20 años han pasado desde que el rival numero 1 de Mario apareció en escena, Sonic the Hedgehog y debido a mi entrada de la historia de los hermanos de Mario, siento que tambien tengo que hablar de él, más aun cuando lo que se esta escuchado ahora es sobre el nuevo, más esperado y revolucionario juego de Sonic, desde Sonic 4 episodio 1.



Pero para serle franco al mundo, soy un chico Nintendo, en mi vida yo había escuchado que existiese otra compañía produciendo videojuegos en competencia con la Nintendo, claro que no soy tan joven como para no haber conocido a la Atari, pero la primera competencia verdadera para la Nintendo de la que llegue a escuchar fue el Playstation de Sony.
Playstation

Y mi primer encuentro con algo remotamente relacionado con Sega tendría que ser de aquel lejano día en el que por error agarre un juego, en Blockbuster, que era para el Génesis y no para el Super Nintendo, claro que en aquel entonces yo no tenia idea todavía de la existencia del Génesis o algo remotamente parecido a Sega, y por muchos años me quede con la duda de que clase de consola podría ser aquella para la que estaba echa ese juego que por error rente ( mi papá rento para mi).

Y mi primera experiencia con un juego de Sonic, más no con Sonic como personaje, fue hasta la adquisición de la Sega por parte de la Nintendo, cuando los juegos de Sonic ya podían aparecer en la consola más popular aquí en México, el Game Cube.

Sonic en el GameCube

En aquel entonces el Game Cube era algo fuera de nuestro presupuesto, así que si quería jugar algo del Cubo tenia que rentarlo por horas y claro esta, el primer juego del cubo que rente fue Luigi's Mansion, y como no le entendí (savia 0 de ingles en aquel entonces) decidí cambiarlo por otro juego y hay fue cuando lo vi, la caratula de Sonic Adventure 2 Battle.

Sonic Adventure 2 Battle

Ver a tantos personajes conocidos y nuevos y con mejores diseños que los vistos en la televisión, me causo interés y curiosidad, más que nada por la nostalgia de aquellas viejas caricaturas, por que llegue a ver algunas de sus caricaturas, pero para aquel entonces Sonic era solo eso, una caricatura y no un videojuego.



And oh boy, I suck on that Game, pero el echo de que apestara tanto en ese juego me llevo a una intensa investigación con respecto a este erizo de nombre “Sonic”, y por intensa investigación me refiero a que Google su nombre y con esto todo un nuevo mundo se abrió ante mis ojos como jugador; para acortar eso, solo diré que entendí como estaba la cosa.

Pero aún con todo esto de Mario vs Sonic, Nintendo vs Sega entendido seguí sin sentirme interesando con los juegos de Sonic o la Sega y no fue si no hasta hace unos pocos meses atrás que sentí una afición por Sonic y como tal, me anime a jugar sus viejos y clásicos juegos, desde Sonic 1 hasta Sonic 3 y Knuckles and oh boy, I suck on those Game to. Por alguna razón simplemente, mis manos, mi ser como jugador siente una aversión al gameplay de los juegos de Sonic, muy posiblemente por que ya tengo demasiado Mario corriéndome por las venas.

Como conclusión, no soy la persona indicada para ponerme a hablar de Sonic, lo admiro y me entretengo con el, de vez en cuando me pongo a tratar de jugar sus viejos juegos, pero la verdad prefiero ver a alguien más competente que yo hacer ambos trabajos, asi que aquí les dejo algunos de los profesionales hablando de lo saben, Sonic the Hedgehog.

La historia de Sonic the Hedgehog



Este vídeo, de origen español por alguna razón se corta en 4 videos dejando un clif hanger cuando esta a punto de hablar de Sonic 3, busque y no existe una quinta parte. La información que aquí brindan es muy buena, pero para aquellos que no entiendan algunas cosas, Esto es un reportaje Europeo, asi que algunas de las cosas que dicen no aplican para los Mexicanos que obtuvieron lo mismo que los EUA, como por ejemplo, el alentamiento del que se habla, eso fue exclusivo de la versión europea y de ninguna otra, lo que se me hace raro es que el mismo narrador adjudique Dr. Eggman (Dr. Huevo) como el verdadero nombre del villano y que Robotnik es algo meramente gringo, pero aun así, a lo largo de todos los videos use Robotnik para referirse a el.

La historia de Sega y Sonic the Hedgehog



Esta por otro lado, nos habla más de una historia más corporativa, o dicho de otra forma, de la historia de Sega con Sonic, y a pesar de que relativamente escasea en información, en comparación con la historia de arriba, me agrada más esta, por que esta contada por las personas que participaron en la creación y desarrollo de Sonic (a través de doblaje) y por que en esta no deja colgado.

Aunque siento que en estos vídeos se hicieron algunas exageraciones, como esa de decir que por un tiempo la Sega fue inmensamente superior a toda la competencia, y que incluso Sonic fue mas conocido que Mickey Mouse (Lo que es interesante, ya que también se llego a decir que la gente conocía más a Mario que a Mickey Mouse ¿Es que todos aspiraban a ser Mickey Mouse?)

Pero ¿Qué hay después de Sonic 3 y Knuckles? Dificil decirlo, al menos para mi, pero la mayoría de la gente concuerda que la mayoría de los juegos “importantes” posteriores a Sonic 3 y Knuckles han sido… "inferiores", siendo el juego cúspide de esta inferioridad el juego solo conocido como "Sonic 06".


Ahora, todos los juegos de Sonic posteriores a Sonic 3 y Knuckles, tienen su fanaticada, incluso Sonic 06, y no pienso lanzar juicio alguno sobre esos juegos, por que como dije, solo e jugado uno de ellos por media hora and suck on it.

Algunos dicen que el declive se dio por que Sega quebró, otros que por que el ambiente 3-D es algo muy complicado de hacer cuando se habla de velocidad y otros simplemente dicen que el Sonic Team se ha vuelto flojo, tal vez todas las anteriores, pero en los más recientes años Sonic parece haberse recuperado de sus percances y juegos que prometían y cumplieron la promesa de ser “el juego” que traería a Sonic su vieja gloria como Sonic 4 (Episodio 1) y Sonic Colors, no fueron más que nuevos altos estándares fijados para lo que promete ser “EL JUEGO” que lleve a Sonic a lugares aun más altos que a los que llego con Sonic 3 y Knuckles.

Sonic Generations: Entrevista y gameplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario