La vuelta al mundo de Alvin y las Ardillas

La vuelta al mundo de Alvin y las Ardillas


Sin prejuicio alguno sobre cualquier otra película de las ardillas, esta es la única que debería de haber sido echa, por que todas las que le precedieron son basura en comparación.

¿Por que estoy dando un juicio tan pesado sobre las otras películas? Bueno, solo miren los poster o portadas de las películas y díganme ¿Cual parece mejor animada, más seria y más interesante?

Películas de Alvin y las Ardillas

Yo por mi parte, solo diré, que esta es la unica del monton que se tomo a si misma en serio, muy fiel a los personajes, excelentemente bien escrita, muy seria, con una historia increíble (en el buen sentido de la palabra, no "increíble" como en toparse con el monstruo de Frankenstein o un hombre lobo) y una banda sonora que aun en estas fechas pienso que es muy superior a las usadas en las nuevas CGI Movies (me gustaron algunas de las canciones usadas en las nuevas películas, pero aun así pienso que no superan a las de esta película) y que aun sigo escuchando.

¿Y cual es esta historia tan impresionante de la que estoy hablando? Bueno, es algo que se puede resumir en 7 palabras:

“Contrabando de diamantes al rededor del mundo”

Y antes de que decidan irse, créanme, a pesar de que suena más ridículo que Frankenstein o el hombre lobo, estos sujetos, las mentes brillantes que idearon esto, lograron tomar algo como “Contrabando de diamantes” y juntarlo con “Alvin y las ardillas” y hacer una historia funcional a niveles que no creo que se puedan volver a ver en ninguna película infantil.

Ahora, no digo que las películas de ahora sean malas, nada más lejos de eso, solo digo que ahora trabajan argumentos muy básicos, muy infantiles y lo hacen muy bien, de lo contrario no serian éxitos de taquilla, pero la realidad es que no creo que se llegue a ver a alguna otra película tocar un tema tan adulto como el contrabando de diamantes y hacerlo bueno y funcional en una película para niños.

Alerta de Spoilers

Por asuntos de trabajo, Dave tiene que ir a un viaje por Europa (¿En que trabaja exactamente Dave?) y Alvin se muere por ir de viaje con el, y claro esta, Dave no se lo lleva ni a el ni a sus hermanos, por obvias razones, y los deja a cargo de la Señora Miller.

Al día siguiente, en un restaurante un grupo de contrabandistas de diamantes discuten de como un tal "Jamal" les a estado a echando a perder los últimos "negocios" y discuten sobre como poder hacerlos sin levantar sospechas de ningún tipo cuando escuchan a las ardillas y a las ardillesas discutir, por un extraño juego de maquinitas que no creo que exista en la vida, acerca de quien ganaría en un verdadero retro de la vuelta al mundo, y hay es cuando los contrabandistas se les presentan como exenticos millonarios que se encuentran aburridos, así que deciden hacer una apuesta por un millón de dólares; cada uno apuesta por un grupo y lo equipa con lo necesario para realizar una vuelta al rededor del mundo y el equipo ganador se llevara 100,000 dólares, pero para asegurarse que han seguido la ruta establecida tendrán que intercambiar unos muñecos en lugares específicos siendo pues estos muñecos los contenedores de los diamantes, que intercambiarían por otros muñecos repletos de dinero y es aquí en donde la historia de verdad inicia y se pone interesante, con ambos grupos de ardillas viviendo aventuras al rededor del mundo, tratando de escapar de los hombres de Jamal, que tenia a un espía en la casa de los contrabandistas todo el tiempo.

El clímax llega cuando las niñas se desvían del curso y los contrabandistas creen que encontraron los diamantes y que eso es un problema, así que tienen que darle "cuello" al asunto, un momento aterrador la verdad esa escena; mientras, los niños terminan prisioneros en la selva amazónica y serán sacrificados por los nativos.

Sin querer Spoiliar el final, solo diré que como la cereza del pastel, para aquellos fanáticos de las ardillas de aquella época, la película termina con Dave gritando a todo pulmón ¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAALVIIIIIIIIIN!!!!!!

-------------------Fin del Spoler-------------------


Dirigida por Janice Karman, producida por Ross Bagdasarian Jr., hijo del creador original de Alvin y las Ardillas, y co escrita por ambos, esta película salió directo a video en el año de 1987 (el mejor año del mundo) gozado de un existo moderado.

Y debo de decirlo, considero una verdadera bendición el que prácticamente esta película allá sido un proyecto independiente, casi casero, ya que de esta forma la película fue capas de hacer uso de un tema adulto como el del contrabando de diamantes y de otras cosas que jamás podrían haber sido si algún idiota proveniente de algún poderoso estudio hubiera estado inmiscuido, y eso ultimo lo digo en serio, algunas de las escenas de esa película jamás saldrían al aire (y algunas jamas lo hicieron) en estos tiempos por que de alguna forma sexualisan demasiado a las ardillesas, no voy a decir si eso estuvo bien o no, pero al menos diré que eso me agrado, el ver a las ardillas de esta forma me ayudo a mi, a mi mente infantil (recuerden que esto tiene más de 20 años) a poder relacionarme con los personajes, por que de alguna forma, esto los humaniza, algo que nadie podría decir de las nuevas películas de las ardillas echas en CGI.

Ahora, mi opinión sobre esta película de aquí abajo; estoy felizmente satisfecho, la calidad y el color son mejores que la versión que tenia en VHS, las voces... no podría decir que son las mismas que recuerdo, por que no las recuerdo, pero son muy buenas, si no es que perfectas; como pequeño inconveniente a mencionar diré que algunos de los diálogos han sido cambiados con respecto a los que yo recuerdo (Si alguno de ustedes recuerda los diálogos de la versión original en VHS de esta película, por favor, mencione cuales cambios detecto), nada que moleste, pero es algo que creo tengo que mencionar; lo que si me saco de onda es que la versión de DVD (la que se muestra en esta entrada) si obtuvo los permisos para traducir los temas musicales, cosa que en aquella época (Los 70´s, 80´s y principios de los 90´s) era casi imposible de conseguir, la traducción de los temas musicales no es mala, resulto ser muy muy buena, dos o tres temas musicales tuvieron que ser modificados de sobre manera, al grado de que no tengan que ver con lo que dice el tema original, pero aun así el trabajo es impresionante, pero como yo crecí con los temas en ingles así los e terminado por preferir.

Ahora, sin más preámbulos, la película que definió a Alvin y las ardillas para toda una generacion de niños, adolecentes y adultos.

La vuelta al mundo de Alvin y las ardillas


1 comentario:

  1. Tiene Ud. una copia de esta película en DVD pero presentado en español? Quiero conseguir una copia así pero parece que ya no sea disponible. Sabe donde puedo conseguir una copia en español en DVD?? Gracias!

    ResponderEliminar