VideoGame Review - Epic Mickey

Epic Mickey
Bueno ayer lo único que hice fue prácticamente jugar wii y más wii por que fuimos a Blockbuster por la renta gratis que nos prometieron pero resulta que por alguna otra promoción del día nuestra renta gratis no se podía hacer con películas...why? y solo se podía con videojuegos, así que rente el juego de Epic Mickey.


Portada de Epic Mickey
Este era un juego que tenia que jugar por que por alguna razón mística mágica espiralidosa más allá de mí entender simplemente quería tenerlo, pero ahora que ya lo estoy jugando me siento satisfecho/realizado y se me quitaron las ganas de comprarlo.

Lo interesante es que parece que la razón escondida del juego es ver de cuantas maneras puede morir Mickey; el juego esta diseñado de tal forma en la que es muy pero muy fácil que Mickey muera en algún momento, pero al mismo tiempo el juego se equilibra de dos formas:

1.- Misiones cortas.

2.- El perder/morir no tiene impacto alguno.

Prácticamente el tiempo que te toma pasar una estaje del New Súper Mario Bros Wii es lo mismo que tomaría pasar una misión de Epic Mickey y como cada vez que se entra o se escoge una misión existe un punto de guardado Y como la muerte es irrelevante, no existe realmente penalización por fallar, no aparece una pantalla de fracaso, de continúe o cuenta de continúes, simplemente reapareces en el ultimo punto en donde el juego decidió guardar.

Pero eso no es lo que me quito las ganas de comprarlo, eso se lo lleva dos cosas

1.- La cámara iresponsiva: El juego tiene 3 formas de acomodar la cámara:

1.- El botón de enfoque (El botón “C” en el nunchuck), que debería de poner la cámara en la parte trasera del personaje.

2.-el pad del control (El “+” en el Wii mote) que se supone permite rotar lentamente el ángulo de la cámara.

3.- El botón de Primera persona (El botón “1” en el Wii mote) en donde la cámara se vuelve los ojos de Mickey.

En algunas ocasiones ninguna de esas tres opciones funciona y termino encontrándome en un ángulo horrible para un juego de plataformas como este.

La mayor parte del tiempo me encuentro rebotando hacia atrás, en la mayoría de las ocasiones hacia una muerte segura, por un enemigo que la cámara no me permitió ver, lo que me llevo a estar presionando el botón de ajuste de cámara muy seguido y eso es muy molesto.

2.- El ángulo de tiro del pincel: en algún momento escuche que este juego de alguna forma se inspiro en Super Mario Sunshine, y eso es algo que se puede ver claramente, por que el funcionamiento es idéntico, pero este juego agrega un circulo de blanco al mas puro estilo de los FPS

Halo screenshot
para "supuestamente" mejorar la puntería, pero el hecho es que este no es un juego FPS y para todos aquellos que ya están acostumbrados a eso, bueno, esto se vuelve una decepción y una mentira ya que existe un ángulo de curbamiento muy pequeño que hace que en ocasiones lo que este en el blanco no sea el blanco.

Y un punto extra combinado de estos dos es que es que en ocasiones necesito ver lo que hay debajo de la plataforma, ya sea para saber en donde caer, o para ver si existe algún peligro o enemigo al cual deba evitar o “disparar”, pero entre el ángulo de la cámara y la extraña forma en la que esta programada la forma en la que el pincel tira la pintura, termino viendo y bañando de pintura únicamente los pies de Mickey.

Los controles no son difíciles de aprender, pero no viene con una opción que te permita manipular el que botón haga que cosa para aquellos que están acostumbrados a que B = salto y A = Disparo; pero viene incluida una función para zurdos, aunque no veo que esto afecte de mejor o peor forma el como funciona el juego, ni siquiera hace que Mickey sostenga el pincel con la mano izquierda.

Gráficamente hablando el juego es un gran WOW, es hermoso y con una gran variedad de estilos y con un ambiente muy fluido, los desarrolladores del juego si que se esforzaron en esto, tal vez demasiado ya que les hiso descuidar muchas otras cosas. Se les olvido que "Buenas gráficas no hace bueno a un juego".

Como dije, es un juego bastante frustrante pero sabe equilibrarse con demasiados puntos de guardado automático y el hecho de que la muerte es completamente irrelevante, pero de alguna forma eso puede ser frustrante para algunos jugadores por que de alguna forma le quita el significado al tratar de "sobrevivir" al juego, aunque esta es una cualidad fácilmente explotable si se quiere hacer un speedrun de este juego.

El echo de que tenga a Mickey como personaje principal no lo hace un juego para niños, no por ser un juego algo obscuro o con menciones y apariciones de personajes o escenas de caricaturas tan viejas como la misma Disney aka: Factor Nostalgia; si no por el echo de que los niños que suelen ser más inexpertos con el manejo de los controles suelen frustrarse, para luego enojarse y finalmente renunciar al juego por que siguen muriendo constantemente en un punto en el juego que prácticamente les parece imposible pasar, algo que abunda en este juego.

Le doy a este juego dos y media estrellas de 5

EstrellaEstrellaMedia estrellaEstrella bacíaEstrella bacía

Este juego es una buena renta, pero una renta a lo mucho, si se quiere gastar el dinero en un juego para la wii, estoy seguro que existen muchos otros juegos mucho mejores ya sea de plataformas, FPS o combinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario