Daft Punk (interstella 5555) El secreto de la Estrella

Según la Wikipedia, un vídeo musical es:

"... un cortometraje realizado principalmente para su difusión en video y televisión, que ofrece una representación visual de una canción.

Los videos musicales se suelen realizar con multitud de efectos visuales y electrónicos. Son producciones muy vivas que tienen por objetivo llamar la atención del espectador."

Y en esta época es casi de ley que si uno es un músico y quiere vender su música tiene que realizar un vídeo musical y ponerlo en todos lados, desde la televisión, la radio Y no podemos olvidar, EL INTERNET.

Todos los músicos de todo el mundo tienen un vídeo musical por el que serán recordados desde aquí hasta el fin de los tiempos, ya sea por su creatividad, la música, el ritmo, el mensaje seudo subliminal que quieren dar o por la producción; y por lo general estos videos tienen una variación de tiempo que se encuentra entre los 2:30 minutos hasta los 7 u 8 minutos de duración, existiendo claramente algunas excepciones.

Pero de todos esos músicos o grupos musicales, ¿Cuántos tienen una completa Película Musical? Yo solo conozco 1 y solo UNO en el mundo y este video/película le pertenece al grupo conocido como Daft Punk.

Interstella 5555 El secreto de la Estrella





Interstella 5555: (インターステラ 5555) El secreto de la Estrella es un film animado japonés del año 2003.

Este film es la realización visual de Discovery, álbum de la banda francesa de música electrónica, Daft Punk. Cuenta en diferentes episodios la historia de la abducción de una banda de pop interestelar. Interstella 5555 sigue el concepto que ya se usó en el 2001 para los primeros cinco "singles" del álbum:

1.- One More Time
2.- Aerodynamic
3.- Digital Love
4.- Harder, Better, Faster, Stronger
5.- Crescendolls
6.- Nightvision
7.- Super Heroes
8.- High Life
9.- Something about us
10.- Voyager
11.- Veridis Quo
12.- Short Circuit
13.- Face to Face
14.- Too Long

para luego formar parte cada uno de los temas del disco. Cada vídeo comenzaba donde se interrumpía la historia en el anterior. Sin diálogos, ahora todas las canciones del álbum se reproducen con un papel determinado contando una aventura espacial llena de colorido.

Este film fue presentado en el 56º Festival de Cannes.

Los dibujos fueron realizados por el estudio de producción japonés Toei Animation. El supervisor gráfico fue Leiji Matsumoto, que también ha creado las series de TV Harlock Saga y Space Battleship Yamato.

Ficha técnica

Título original: Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem
Realizadores: Leiji Matsumoto, Kazuhisa Takenouchi
Productores: Thomas Bangalter, Guy-Manuel de Homem-Christo
Diseño de escena :Thomas Bangalter, Cédric Hervet, Guy-Manuel de Homem-Christo
Duración : 68 minutos
Fecha de salida : 1 de diciembre de 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario