La profecía de Mafalda

Hace ya más de 40 años existía una niña de papel y tinta llamada Mafalda, cuya principal preocupación en su vida era el bienestar del mundo. Siempre se le veía cuestionar la forma tan peculiar de cómo el mundo funcionaba en aquella época, y si sus tiras se siguieran imprimiendo, sin duda alguna no mucho de eso cambiaria.

Mafalda y el año nuevo

Hace poco me e topado con una noticia que me llamo mucho la atención:

Mujer africana será la persona 7 mil millones y si ustedes buscan simplemente “siete mil millones de personas” en cualquier buscador, encontraran noticias similares, todas hablando del numero record pero todas con un ligero toque de miedo ante los cada día más marcados problemas que se pueden ver claramente en un mundo superrequetepoblado.

¿Y a que viene esto con Mafalda?

Bueno, Mafalda lo hizo primero:

7 mil millones

Y aunque cualquiera, incluso hoy en día, pudiera dar un número aleatorio ridículamente grande relacionado con el numero de habitantes que tendrá el planeta en alguna fecha no especificada a sabiendas de que tarde que temprano ese numero existiría, lo que me llama la atención aquí, no es eso, por que lo dicho por Mafalda y su amia Susanita se encontró con bastantes años de diferencia, poco más o menos de 10 años; No, lo que me llamo la atención es el Numero en cuestión 7 mil millones.

El que Mafalda lo allá dicho tanto tiempo atrás es lo curioso aquí, y la verdadera razón de por que sea este numero, 7 mil millones, el de los titulares; al menos eso es lo que creo, por que siendo honestos ¿Por qué otra razón se usaría el numero “7 mil millones” para ejemplificar el problema de la desbordante población mundial, cuando un numero mas grande y cerrado como 10 mil millones seria mucho más impactante, si no es por que Mafalda lo dijo primero?

Como dado extra aquí, la BBC de Londres, en su pagina de internet, debido a esta noticia que ni ellos podrían ignorar, saco un pequeño programita estadístico el cual a partir de la fecha de nacimiento de uno, el programa le retornara, como resultado estimado, el numero de habitante que le corresponde dentro de esos 7 mil mollones, junto con algunos otros datos estadisticos.

Así que ¿Cuál es tu numero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario