The Angry Video Game Nerd

En algún momento de nuestras vidas, todos los llamdos “Gamers”, han escuchado o dicho algo como “Los juegos de antes son/eran mejores que los de ahora” diciendo esto recordando, quizás, la primera vez que jugaron un Juego de Mario, la primera vez que aplastaron un goomba o la primera vez que vieron fuegos artificiales por encima de ese castillo pequeño.

Mario fuegos artificiales

O aquella vez en la que se volvieron participes en la más grande leyenda jamás contada acerca de un pequeño en túnica verde que rescato a una princesa de malvado hechicero.

Zelda Link Trifuerza
O de aquella vez en la que movieron a su erizo azul tan rápido que se escapo de la pantalla de televisor.

Sonic 2

Pero hay un “Gamer” que piensa todo lo contrario con respecto a los juegos de antaño, pues verán, en su cabeza no hay hongos ni espadas o anillos dorados; NO, dentro de el existen recuerdos llenos de amargura, frustración y desesperación como solo las algas eléctricas en el juego de Las Tortugas Ninja pueden producir.


O el Turbo tunnel en Battletoads

Turbo tunnel en Battletoads

Estoy hablando del jugador mas enojado que uno pueda encontrar, estoy hablando del

avgn logo

Creado por James D. Rolfe, The Angry Video Game Nerd (o el Iracundo Nerd de los Videojuegos) es un personaje cuyo carisma y éxito radica en la acusación física y verbal de aquellos videojuegos o consolas de videojuegos que se ganaron un estatus de infames por haber causado pesares y pesadillas a aquellos jugadores de antaño.



Y aunque hacer burla o mofa de esas cosas que de alguna u otra forma nos llevo a lanzarle una mirada de odio a nuestra vieja consola de videojuegos, es en gran parte lo que hace entretenido su trabajo, la realidad radica en que uno se ve reflejado en el personaje del Nerd cada vez que este sufre un ataque de ira y frustración exactamente igual a los que uno vivió hace tantos años atrás por algún juego en cuestión, como dice su canción, llevándonos de regreso al pasado, en aquellos momentos en los que en nuestras manos llego a caer un juego tan pero tan malo que posiblemente nuestra primera grosería se la debemos a el.

El nerd y todo su trabajo pueden ser encontrados en tres diferentes sitios:

En GameTrailers para la compañía de ScrewAttack, pero por que su reproductor de video es algo pesado, paciencia para que el video cargue es requerida.

En Youtube pero aquí mucho de su material esta muy revuelto con muchos de sos otros videos

En Cinemassacre el sitio oficial y original de James, en donde no solo se puede ver todo su trabajo del Nerd, categorizado por fechas, si no completamente separado de sus otros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario