Mangas de Nintendo

Nintendo es muy conocido por sus videojuegos alrededor del mundo; y si uno es un conocedor de Nintendo, sabría que esta compañía hace mucho más que solo videojuegos con sus personajes más icónicos.

Juguetes de Nintendo

Desde peluches, juegos de mesa, figuras de armar o de adorno, dulceras, hasta unas cuantas películas. Pero hoy vamos a ver algo de lo que muy pocos de los fanáticos del otro lado del charco conocen, Mangas.

Como toda compañía que se enorgullezca de ser Nipona, Nintendo a licenciado tres de sus franquicias más reconocidas para dar el salto desde la consola al papel.

La primera de ellas es por supuesto Super Mario

Mangas de Nintendo

Nombre original: スーパーマリオくん

Año de lanzamiento: 1991 – hasta la fecha

Autor: Sawada Yukio

Genero: Shounen, Aventura, Comedia, Fantasía

Super Mario Kun es el nombre de una de las series de mangas más longevas de todo el Japón. A lo largo de 21 años (así es, este manga se sigue publicando aun en la actualidad) y con una publicación anual de 1, 2 0 3 tomos por años, este manga cuenta y recuenta las aventuras que Mario y Co. han estado sufriendo, desde su primera aparición en la consola de 16 Bits, en Super Mario World, hasta Mario 3D Land

Manga de Nintendo

Lo que hace especial, sobresaliente y altamente recomendable este manga, que por cierto es muy difícil de conseguir fuera del Japón, es el jocoso humor que el autor vierte sobre esta su obra, el cual puede ser disfrutado tanto por los más jóvenes noobs como por los veteranos más hard core de Mario.

Manga de Nintendo

El estilo de dibujo, que si no es por que es de un autor japonés difícilmente se podría decir que manga, entona perfectamente con el humor simplón y absurdo, que desde mi punto de vista es de lo más correcto, solo para reforzar el humor que se busca manejar en un manga de Mario.

La existencia de este manga, como ya dije es casi inexistente en internet y solo e podido dar con los primeros capítulos de los primeros tomos, enfocados en el juego de SMW, pero si el estilo y el humor del autor se a mantenido a lo largo de esos 21 años, tendría que darle a este manga 4 de 5 estrellas.

EstrellaEstrellaEstrellaEstrellaEstrella vacía

En ocasiones por la simplicidad del dibujo es difícil distinguir quien dice que y algunos de los chistes que se utilizan están enfocados a aquellos conocedores de las costumbres e idiomas del Japón.

Si bien Mario es la definición de "El personaje de videojuegos por excelencia", nuestro siguiente participante nos demuestra que al numero 2 le puede ir mucho mejor que al numero 1.

Manga de Nintendo

Nombre original: ゼルダの伝説

Año de lanzamiento: 1993 – hasta la fecha

Autor: Múltiples

Genero: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Drama

No solo en los videojuegos Link nos demuestra por que es el "Poster Boy" de Nintendo. Desde su aparición en el SNES cada juego e la Leyenda de Zelda ha sido plasmado de forma por demás impresionante en el papel.

A diferencia de Mario que de principio a Fin ha estado usando al mismo escritor/artista para llevar la historia de los juegos al papel; la franquicia de la Trifuerza ha pasado por múltiples artistas, aunque Himekawa Akira ha sido el más prominente.

Mangas de Nintendo

Y a pesar de que la historia de cada juego a sido bien contada en el mismo estos mangas le dan un nuevo giro y vida a la historia aprovechando lo que en el juego no se puede hacer; con esto me refiero a darle vida a los personajes en especial a Link que en todos los juegos siempre a sido el personaje menos desarrollado de todos, si pusieran a todos los Link de todos los juegos juntos seria difícil distinguirlos unos de otros, por que todos son iguales, con una actitud estoica y optimista, una hoja en blanco en donde el jugador puede visualizarse en Link, en cada uno de ellos vemos a un Link diferente, enfrentando múltiples situaciones de manera diferente y reaccionando de manera diferente ante cada una.

Esa es la palabra clave aquí, Diferente, ya estas arto de la misma historia de siempre, con los mismos personajes de siempre; quieres conocer a un Link diferente, quieres que te cuenten la historia del niño con el destino más grande de todos, de manera diferente a como la as visto en los juegos? Estos mangas son eso y mucho más.

En cuanto a los juegos, es difícil decir cual es mejor, y en cuanto a los mangas la cosa no es más fácil, todos son 5 estrellas desde mi punto de vista

EstrellaEstrellaEstrellaEstrellaEstrella

Pero mis recomendaciones son: Ocarina del Tiempo, Minish Cap y Link´s Awakening y si eres un fanático cara dura de Majora´s Mask amaras lo que Himekawa Akira hizo con la historia del juego.

Ahora, amo los juegos de Mario, amo los juegos de Link, pero hay otra franquicia de Nintendo que amo mucho más que la de ellos dos e irónicamente, y a pesar de ser tan longeva como la de ellos, es una de las más menospreciadas por Nintendo, al grado de que autorizado por Nintendo no salió si no hasta relativamente hace poco.

Metroid Manga

Nombre original: メトロイド; メトロイド サムス&ジョイ

Año de lanzamiento: 2003

Autor: Ishikawa Kenji

Genero: Acción, Aventura, Drama

Este manga es muy especial y deferente de los demás; diferente de los demás por que en lugar de contarnos de otra forma los mismos que nos cuentan los juegos, este manga en realidad fue echo para contar la historia que yace antes de los juegos y digo especial por algo que veremos más tarde.

Para los que no están familiarizados con la Saga de Metroid, el juego nos pone en los zapatos de Samus Aran, una caza recompensas intergaláctica con un pasado muy similar al de Batman.

Hasta el ultimo juego, del que hablare más tarde, lo único que se sabia de Samus es que a muy temprana edad su familia fue victima de un ataque por parte de un grupo denominado como "los piratas espaciales", quedando huérfana fue criada por una raza de alienígenas tipo pájaros llamada Chozo que la dotaron de agilidad sobre humana y de una armadura que pondría en ridículo a la de Iron Man, luego algo paso y ahora ella es la caza recompensas más BAD ASS de toda la galaxia.

Metroid Manga

Si hay algo que decir del trabajo puesto en el manga, es que Ishikawa Kenji no es capas de dar buenos trazos y entintados y no es muy bueno que digamos con los fondos, pero cuando se trata de poner y dar detalles él hace un trabajo más que decente, sobre todo en la forma en la que da a entender las emociones de los personajes a travez de sus rostros, y tomando en cuenta que la mayoría de estos no son humanos, eso es toda una proesa.

Lo que hace este manga es contarnos todo lo importante que paso entre el punto "A" La muerte de sus padres a manos de los piratas espaciales y su adopción por parte de los chozos y el punto "B" Ser la caza recompensas más temida y respetada de toda la galaxia; osea, sus primeros años bajo el cuidado y protección de los chozos, sus primeros años de entrenamiento en la academia de la federación Galáctica y el como y el por que de algunas otras cosas que suceden en los juegos.

Ahora, digo que este manga es especial por que parece tener tantos partidarios como detractores, gente lo ama, gente lo odia y un pequeño grupo es indiferente, pero por lo que veo, el grupo de detractores hacia este manga se incremento de manera inconmensurable a partir de la salida de ese ultimo juego, y creo que ese odio es un "odio" por asociación, a la mayoría de la gente no le gusto ese ultimo juego de Metroid y como en el manga se toca en cierta medida algo que también se toco en ese ultimo juego, a esta gente yo les digo "Cálmense, el manga no tiene nada que ver con ese juego que tanto odian, y de echo es bastante bueno" al grado de que le doy 4 de 5 estrellas

EstrellaEstrellaEstrellaEstrellaEstrella vacía

A diferencia de los mangas de Mario y Zelda que prácticamente pueden ser leídos y disfrutados por cualquiera (en gran parte por ser franquicias altamente conocidas) este manga tiene una demografía más limitada y solo puede ser entendida a su totalidad por aquellos que tienen una afición por la franquicia de Metroid, pero al mismo tiempo, si uno quiere entrar a la franquicia de Metroid, pero no sabe en donde empezar, justo al lado de Metroid: Zero Mission, este manga seria un buen primer pazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario