Las No Disney Princesas

Ok, un año ha pasado y creo que es el momento de traer el tema que se convirtió en, por alguna extraña razón más allá de mí entender, el más popular de mi blog. Las Disney Princesas.

“Pero Hugo, ya hablaste de todas las Disney Princesas que hay ¿Qué queda?”

Muy buena pregunta mis lectores y una muy cierta afirmación, no solo ya hable de las veteranas Disney Princesas, si no que también ya hable de la nueva generación, las Girls Power Disney Princesas; pero como ya dije en la primera entrada, para ser Disney Princesa el único requisito es haberle dado mucho dinero de taquilla a la gran casa de Disney, y hoy veremos a aquellas candidatas que por una u otra razón no lo lograron.

Ahora, en esta ocasión no habrá una numeración como en las previas entradas, no por que algunas de estas no hallan echo algo que les merezca un puesto superior a las que si se coronaron como Disney princesas, si no por que ambas son “sopas” de diferentes platos, pero eso no significa que no pueda compararlas entre ellas.

Pero antes de comenzar quisiera decir y aclarar unas cuantas cosas, para empezar, como muchos sabrán, la lista de las concursantes, propiedades de Disney, que no lograron ser DISNEY PRINCESA es bastante más larga y enredosa que la de aquellas que si lo lograron y es tomado la decisión de que algunas de las participantes de la lista no aparecerán ni en esta ni en ninguna futura lista que pueda relacionarse de alguna forma con las DISNEY PRINCESAS y de una vez les digo, la princesa Leia es una de ellas.

Disney princesa Leia

Bien aclarado esto, empecemos

En último lugar tenemos a: Eilonway/Elena

Eilonway/Elena

Debo decirlo WOW, si bien Eilonway/Elena no es la peor DISNEY PRINCESA de todas, ella es sin duda alguna la más intrascendente de todas, si la eliminaran por completo de la historia, la película no cambiaria para nada (salvo quizás por unos pantalones rotos) esto habla demasiado del triste y patético papel que ella como personaje jugo en una triste y patética historia.

Lo más triste de todo es quizá el echo de que este personaje, que a primera vista tenia bastante potencial, en realidad ni siquiera sea una verdadera princesa; Si, ella se presenta como una, pero fuera de eso no se vuelve a hacer menciona alguna de su linaje real, ni de su familia ni de su reino y si uno presta atención, el villano la identifica como una criada de una taberna, esto bien podría haber sido un insulto, pero su apariencia en general me hace pensar que ella mintió al presentarse como una princesa.

Razones por las que creo que no es una DISNEY PRINCESA: Entre una película que costo más de lo que produjo y ser completamente intrascendente para el desarrollo de la película hace bastante obvio el por que esta criada, nunca será una princesa.

Eilonway No Disney Princesa

En penúltimo lugar tenemos a: Esmeralda

Esmeralda

Si esmeralda esta solo en penúltimo lugar en esta lista es por una y una única razón:

"Primero es el galán, luego la cabra y al ultimo estas tu Quasimodo"

Mientras que ella es poseedora del carácter, la actitud y las agallas para estar en el tope de la lista en general, el mensaje que ella envió al final de la película es que, no importa que tan bueno seas o el echo de que le hallas salvado la vida, carita mata corazoncito, y aunque ese mensaje sea o no aplicable en la vida real, it's just wrong.

Razones por las que creo que no es una DISNEY PRINCESA: No existe un factor obvio o predominante para no haberle dado el titulo de DISNEY PRINCESA a ella, creo que entre lo controversial de la historia original, el que no superara a Pocahontas en taquilla y el que no callera con el estilo "políticamente correcto" que Disney buscaba, fueron los factores que la alejaron de aparecer en las mesitas con las demás chicas.

mesita disney princesas

En antepenúltimo lugar tenemos a: Jane Porter

Jane Porter

Si Jane Porter esta en este puesto y por encima de las otras dos es por que ella tiene una participación activa en la película, lo que la pone encima de Elena, y una actitud encantadora, lo que la pone al nivel de Esmeralda, pero lo que pone a Jane sobre Esmeralda es que ella decidió quedarse con el hombre que le salvo la vida en más de una ocasión.

Si Jane Porter también esta en este puesto, es por que a lo largo de la película, a diferencia de las otras participantes Jane demostró ser muy… carente de inteligencia y sentido común, digo, entiendo que no allá sido capas de ver las obvias intenciones de Clayton, pero como estudiante de los primates siento que debería de conocer lecciones importantes como:

"Don't FUCK with the Baboons"

A demás ¿Quien lleva un vestido tan llamativo a una expedición en las tierras salvajes del África? Y no ve vengan con que eran principios de 1900, más que seguro que su padre, que no objeto a dejarla en el África, se opusiera a que su hija se pusiera pantalones de expedición.

Razones por las que creo que no es una DISNEY PRINCESA: Jane dio la talla, tanto en números como en actitud como para ser una DISNEY PRINCESA, pero la razón por la que no es una DISNEY PRINCESA es por el simple echo de que ella no resulto ser memorable, siendo honestos ¿Quién puede decir algo interesante que pasara con esta chica más allá de la escena de los mandriles?

En tercer lugar tenemos a: Kidagakash

Kidagakash

¿Qué se puede decir de Kida para justificar su puesto en esta lista? No, en serio, ¿Qué se puede decir? Resulto ser tan inútil en la película como todas las demás ya mencionadas, su presentación y su ejecución es tan dispar que uno no puede más que preguntarse "¿Qué esta haciendo este personaje aquí?"

Esmeralda y Jane sirvieron como medio para que la historia se diera, pero Kida es presentada como algo más, como si de verdad fuera a ser parte activa de la historia, y eso fue lo que dejo un mal sabor (si es que alguien puede decir que recibió un sabor) de boca, como si te dijeran que es limón y resultara ser fresa.

La una razón por la que ella esta en tercer lugar es simplemente por que, casi, en cierta forma, se le podría atribuir a ella el haber salvado a Atlantis al final de la película.

Razones por las que creo que no es una DISNEY PRINCESA: A pesar de ser una princesa, carece de todo lo necesario para ser una Disney Princesa: No tiene el vestido, no tiene la apariencia, no obtuvo los números y por sobre todo, no creo que las otras DISNEY PRINCESAS quisieran compartir espacio con una octomilenaria.

EN segundo lugar tenemos a: Giselle

Giselle

Giselle fue creada como una burla, como una parodia, como un chiste hacia las DISNEY PRINCESAS originales y a todo lo que ellas representaban, fue una buen princesa, atrapada en exagerados estereotipos de principio a fin, siempre fue buena, amable y encantadora y la única razón por la que se encuentra en este puesto es por que lo hiso muy bien… o si, y por que puede comandar a un ejercito de animales con su voz.



Razones por las que creo que no es una DISNEY PRINCESA: Aunque me gustaría bromear con alguna razón de por que ella nunca será una DISNEY PRINCESA, ya sea por ser una ridícula exageración de lo que las DISNEY PRINCESA representan, o por ser mitad real, la verdad es que existe un razón real de por que ella no puede ser una DISNEY PRINCESA: $$.$$$,$$$.$$.

Muy tarde Disney se dio cuenta de que si convertían a Giselle en una DISNEY PRINCESA, tendría que estar pagándole constantes regalías a Amy Adams, que es la actriz que la interpreta y le da la voz al personaje animado, y como sabemos, la regla para ser DISNEY PRINCESA es darle Dinero a Disney, no quitárselo.

Y en primer Lugar: Megara

Megara

Megara es asombrosa, en todos los sentidos, si tuviera que decirlo, ella es una de mis chicas Disney favoritas y con justas razones, su actitud sínica, frívola y manipulativa más que destacar, desentona con las demás Disney princesas.

Pero la verdadera razón por la que Megara encabeza esta lista, y esta muy al tope de mi lista personal, es por que ella pasa de ser un personaje incidental, a ser literalmente la heroína de la película; no solo vendió su alma a Hades por un viejo amor que termino desechándola a la primera oportunidad, lo cual la llevo a convertirse en la encantadora sarcástica que es, si no que para el final de la película arriesgo su vida (perdiéndola momentáneamente) para que Hércules recuperara su fuerza.

Razones por las que creo que no es una DISNEY PRINCESA: Curiosamente, Megara es la única de las No Disney Princesas que ha tenido la oportunidad de codearse con las verdaderas DISNEY PRINCESA en un CD oficial de música, pero fuera de eso, Nada, supongo que entre una película no muy taquillera y un estilo de dibujo que haria ver gordas a las demas, por no decir también una actitud muy diferente al de las demás, le impiden aparecer de verdad con las demás.

1 comentario: