Pulgarcita

La historia empieza con una señora que vive sola y se lamenta no tener a alguien, una bruja, que se siente extrañamente caritativa ese día, le entrega una semilla mágica de donde sale la niña pulgarcita y a partir de este punto la cosa se torna en una espiral de degradación humana que bien podría atribuírsele a ser la fuente de inspiración de Frank Miller en sus mejores momentos de escritor de Sin City.

Ocho años Frank, el internet merece que termines All Star Batman & Robin

Digo, primero secuestro y privación de la libertad por parte de un sapo que la secuestra de su hogar para casarla forzosamente con su hijo, luego su viaje a la deriva en el rio sobre una nenúfar para escapar de su boda con el hijo de aquel sapo. Quien la libero fueron unos peses que aparentemente solo la ayudaron porque era una chica bonita que no merecía el cruel destino de se la esposa de un sapo.

Sobre analizando: Pulgarcita
"Que si hubiera sido algo más fea, de seguro la dejaban pudrirse como la esposa del sapo."

Atrae a una mariposa con su cántico, como si fuera una sirena ( y como las de la mitología griega, la historia no terminará bien para la mariposa) la enlaza con su cinturón y la amarra a la nenúfar para no navegar sin control.

Sobre analizando: Pulgarcita
"De secuestrada a secuestradora en tan solo un dia."

Un saltamontes la saca de la nenúfar y se la lleva a un árbol, mientras la pobre mariposa termina muerta de hambre, o muy posiblemente ahogada al perder sus fuerzas al no poder liberarse de la nenúfar; no esta del todo claro si el saltamontes se la quisiera comer o abusar, el que al poco rato la abandonara solo porque sus otros amigos saltamontes la describieron como "muy fea", me hace pensar que seria lo segundo.

Saltamontes
"Al estilo saltamontes, Baby."

Pasa la primavera, el verano y el otoño viviendo como si nada en el bosque, lo que me hace suponer que su fama de "fea" fue bien esparcida por los saltamontes ya que durante todo ese tiempo aparentemente no hay más intentos de algún extraño animal salvaje en querer tirarse a esta niña.

Cuando llega el invierno a Pulgarcita no le queda de otra más que ir a mendigar a otros lados, donde su estigma de fea" no allá llegado aparentemente; hago mención del hecho de que a esta pequeña ingrata, que recordemos no le dedico ni un segundo pensamiento a la mariposa que de seguro pudo haber salvado de dejarla morir por fatiga o hambre, tomando en cuenta que no paso mucho tiempo entre su secuestro y su liberación, ni siquiera hasta este punto a echo un intento de volver con su madre, la pobre mujer que para este punto ha de estar muerta de tristeza porque su única hija, que desapareció hace casi ya un año, en medio de la noche sin dejar rastro alguno.Esto claro está, si no la quemaron al poco rato por andar haciendo tratos con brujas.

"Por ser mujeres y concebir vida, se les acusa de brujería"

Volviendo con Pulgarcita, es bien recibida por una ratoncita, que no solo le da de comer, si no que tambien la deja vivir con ella durante todo el invierno, todo esto a cambio de simplemente ayudarla a cuidar de la casa/madriguera de la ratona y a platicar con ella.


Tal vez Pulgarcita no debió alejarse tanto de donde el saltamontes la había dejado, porque en cuanto aparece el próximo personaje masculino de la historia, el topo, ya se están haciendo planes para casarla con él.


En uno de los viajes que hicieron hacia la "mansión" del topo había el cadáver de una Golondrina que por lo visto ya tenía varios días enterrada bajo tierra, muy seguramente por no haber emigrado a lugares más cálidos a tiempo, pero Pulgarcita la trae de regreso al mundo de los vivos al tejerle una sábana de paja para mantenerla caliente; asi que recapitulemos, la golondrina murió por no salirse de ese lugar antes de que llegara el invierno, el invierno, está a 3 semanas de terminar según el libro, lo que me dice que esa golondrina debe tener al menos más de 1 mes enterrada bajo tierra, sin comer o beber nada, en un estado comatoso... lo siento, pero no me la creo, en esta ocasión no me creo nada de eso de "el poder del amor"

Pulgarcita Nigromante
"Nigromancia y pactos con el diablo, digo yo"

Por su acto de bondad la golondrina decide llevarse a Pulgarcita lejos de ahí para evitar que se case con el topo, dejando atrás y de la manera más desagradecida a la ratoncita que de la manera más benevolente la alimento y la protegió del frió durante todo el invierno salvando su pulgarcesca vida.

La golondrina la lleva a un lugar mejor, en donde Pulgarcita conoce el príncipe de los hados el cual a diferencia de todos los otros pretendientes/predadores sexuales pasados, este no solo tiene dinero e influencia política, también es buen mozo
Sobre analizando: Pulgarcita
"Así que esto es, obviamente, amor a primera vista"

Moraleja


La gratitud es solo para los feos y el final feliz es algo exclusivo para los buen mozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario