Chip y Dale: Los rescatadores



Titulo Original: Chip 'n Dale: Rescue Rangers

Ficha técnica

Creadores: Tad Stones, Alan Zaslove
País de origen E.U.A
No. De episodios: 65
Duración: 22 minutos
Tiempo de transmisión original: 4 de marzo de 1989 - 19 de noviembre de 1990

Hablando de los que llegan al estrellato desde la nada, Chip y Dale son un de los pocos (los únicos en mi cabeza en estos momentos) personajes de caricatura que empezaron como personajes de caricatura, sin nombre y de tercera clase que aparecieron por primera vez en el corto de animación "Private Pluto'", donde irritaban aPluto, el fiel perro de Mickey.

Chip y Dale

Y de repente y de la nada PAM Super estrellas

Chip y Dale: Los rescatadores

En su lanzamiento al estrellato, osea, esta caricatura, Chip y Dale, ahora con un poco de ropa, abren una agencia de detectives, "Rescue Rangers" (Los rescatadores), junto a sus nuevos amigos Gadget, Monterey Jack y Zipper. El grupo decide resolver casos y crímenes ofrecidos por sus clientes (normalmente animales) los cuales la policía encuentran demasiado pequeños como para ocuparse.

Chip

Chip es el líder del equipo. Ligeramente modelado como Indiana Jones, Chip usa un fedora y una chaqueta bomber. Cuando se trata de hacer el trabajo, tiende a ser serio y tiene un gran sentido de la responsabilidad.

Dale

Dale es lo opuesto de Chip, lo principal y lo que lo diferencia ante Chip es su ligeramente grande nariz roja, que viste una camiseta hawaiana y a diferencia de Chip, Dale tiene dos dientes sobresalientes. Aunque se dedica en parte a su trabajo es un amante de las bromas, a veces es un poco irresponsable y suele actuar antes de pensar. Pasa su tiempo libre leyendo cómics y jugando a los video juegos. Si Chip es la mente del equipo, Dale es el corazón de este.

Y aunque ellos dos son los protagonistas con previa historia, ellos no son los únicos protagonistas de esta caricatura, para continuar tenemos a

Monterey Jack

Monterey Jack o Monty para sus amigos, el es la fuerza del equipo; un ratón australiano amante de la aventura. Después de que su casa fuera destruida, Monty decide unirse a los Rescue Rangers junto a Zipper, su mosca compañero. Monty tiene una fuerte adicción al queso, en cuanto lo huele entra en letargo como si estuviera hipnotizado dirigiéndose hacia él.

Y para finaliza, pero no menos importante, tenemos a

Gadget Hackwrench o Gady

Gadget Hackwrench o Gady es una ratoncita y piloto del equipo, mecánica e inventora, sobra decir que ella es la inteligencia del equipo. Hija del fallecido inventor y aviador Geegaw Hackwrench, quien fuera amigo de Monterey Jack, conoció a Chip y a Dale cuando se los mandó a Geegaw a la búsqueda de un aeroplano. A pesar de lo frágil que pueda parecer, a lo largo de la serie demostró que es más que autosuficiente para salir de cualquier situación.

Pero que grupo se pueda llamar heroico sin villanos a combatir, entre los más comunes se encuentran:

Mala Cara

Mala Cara es un felino gato tabby gris y el principal antagonista de los rescatadores. Anteriormente fue propiedad del criminal Aldrin Klordane, Mala Cara se volvió un agente independiente y jefe animal de la organización mundial del crimen después de la encarcelación de su dueño.

Profesor Norton Nimnul

Profesor Norton Nimnul, otro de los enemigos de los Rescue Rangers, es humano y un científico loco. Aunque Nimnul es inteligente y creativo, sus planes carecen de lógica pero no por eso dejan de ser… impresionantes, y por eso es mi villano favorito. Por ejemplo, crear un dispositivo que le permite intercambiar ADN con un lobo para convertirse en un lobo ladrón.

Sin quitarle crédito al equipo de animación, que hizo uno de los mejores trabajos que e visto hasta la fecha, creo que la razón del éxito tan explosivo que tubo esta caricatura de corta vida radica principalmente en la inteligencia de los escritores.

Ellos claramente sabían que el concepto de roedores resuelve misterios era ridículo a más no poder, pero dejaron que eso los detuviera? NO, en lugar de ver esto como una trampa a la mediocridad, ellos dieron rienda suelta a su imaginación y vinieron con algún de los conceptos más ridículos MAS brillantes del momento, de alguna forma tomaron estos ridículos conceptos, les dieron forma, entendimiento y de alguna forma los hicieron creíbles y entretenidos de ver.

Y si bien algunas de las tramas e historias o comportamientos de los personajes están pasados de moda, sepance que hay comedia animada que nunca pasara de moda

Chip y Dale: Los rescatadores
"Clasico"

Y si la serie animada, que por sierto puede ser vista casi por completo en multiples canales de Youtube, no fue lo suficientemente buena como para hacerte conocer a los rescatadores, no me puedo ir de aquí sin mencionar los juegos de NES que se produjeron a partir de esta:

Chip y Dale: Los rescatadores


Chip y Dale: Los rescatadores 2


Ambos juegos de los mejores que la NES pudo ofrecer en TODOS los sentidos, sobresaliendo por ser ambos de los pocos juegos de 8 Bits permiten el modo cooperativo simultaneo.

2 comentarios:

  1. Te faltó lo más inportante: los episodios, weba

    ResponderEliminar
  2. Amo a Chip y Dale!!! Son mis favoritos y mi vida!!! <3

    ResponderEliminar